Review: Rocketman…

Saludos amigos lectores, hace un tiempo publicaba sobre tres películas que quería ver, Rocketman era una de ellas, ahora les cuento mi parecer…

Director: Dexter Fletcher

Guión: Lee Hall

Elenco: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones, Tom Bennett, Charlie Rowe, Tate Donovan, Stephen Graham.

El guión: Biopic sobre la vida del cantante pop Elton John, desde su niñez hasta su recuperación a su dependencia a drogas y alcohol a mediado de los 80’s.  El film es un musical, y a muchos ahuyenta el simple hecho de escuchar la palabra “musical”. Vamos despacio, no corran todavía. Elton John marcó una época por su estilo, sus canciones, su forma estrafalaria y escándalosa de vestir en escenarios, las drogas, el sexo, alcohol fueron sus estandarte en era donde ser estrella de rock era sinónimo de desorden, destruir habitaciones de hotel era casi obligatorio para las bandas. La película nos va mostrando las diferentes etapas que el cantante atravesó, desde el niño Reginald Dwight carente de afecto de sus padres, el que anhelaba un abrazo de papá, al adolescente que se ganaba la vida tocando en bares de mala muerte, cuando conoce a Bernie Taupin(Jamie Bell) y el cambio que significó el compositor en su carrera. Luego veremos a un Elton ya en la cima del mundo artístico y la soledad que nunca desapareció en su existencia. Es cuando llegamos a la parte final del film donde vamos a disfrutar de un clímax que pocas veces podemos apreciar en el cine moderno, es donde vemos como los personajes han madurado, se han encontrado consigo mismo y se han aceptado tal cual son. El film cierra de manera justa, no tan excitante como lo hizo Bohemian Rhapsody, pero el camino que recorremos le saca la milla a la película de Queen. 3 de 3

Las actuaciones: Taron Egerton encarna a Elton John y la verdad es que deslumbra, y es otro punto en que lo voy a comparar con Bohemian Rhapsody, todos sabemos que Rami Malek no cantó las canciones solo, tuvo una ayudita extra de un cantante canadiense que ahora mismo no recuerdo el nombre y es bastante tarde como para ponerme a buscar, el caso es que Egerton sí canta las canciones, por lo que debió meterse por completo en un personaje complejo, se arriesga en escenas que se pasan de atrevidas, otro punto que no sucede en la película de Queen. Desde la primera escena donde aparece, que mejor forma de introducir un actor me parece imposible, hasta la transformación que va sufriendo el personaje con el paso de los años hacen que el trabajo de Taron Egerton sea para tomar en cuenta en las nominaciones a premios de inicio de año 2020.

No todo es Taron Egerton, otro que me encantó fue Jamie Bell, es fabuloso verlo junto a Egerton en pantalla, hay química entre ellos. Richard Madden también destaca como John Reid, el amante malvado de Elton John. 3 de 3

La dirección: Dexter Fletcher estuvo a cargo de finalizar Bohemian Rhapsody luego de que despidieran a Bryan Singer. Es un actor que usted seguro ha visto en docenas de películas, pero siempre como actor secundario. Debutó como director con Wild Bill(2011) que a pesar de que pasó desapercibida es una buena película. Sunshine on Leith(2013) un buen drama que se quedó en Europa. Eddie the Eagle(2015) que tiene como protagonista a Taron Egerton, era su film más conocido, basada en hechos reales, dejé un comentario aquí hace un tiempo sobre el film.

En Rocketman se toma en serio su trabajo, hay escenas donde vemos la mano de un director maduro, como la primera donde aparece Taron Egerton que los actores bailan en una feria, otra es la del primer concierto en Los Angeles, o cuando sale de rehabilitación con el tema “I still standing”.

Hay escenas donde Fletcher demuestra una gran dirección de actores, aunque en otras sentimos que la intensidad del film baja y cae en un bache que aunque breve, molesta. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, la disfruté al tope.

Calificación: 9 de 10

Rafael Rodríguez Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *