Review: Us

Saludos amigos lectores, el cine de Jordan Peele no me llama mucho la atención, me declaro bruto ante todas las maravillas que claman en todos los rincones del planeta, con Get Out(2017) me sentí un ignorante en materia de cine, hoy fui a ver Us, su nueva película, ahora les cuento mi parecer…

Director: Jordan Peele

Guión: Jordan Peele

Elenco: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elizabeth Moss, Tim Heidecker, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Anna Diop, Cali Sheldon, Yahya Abdul-Mateen II.

El guión: Us es un film de terror que plantea una historia poco vista en el cine moderno, si es original la idea hasta cierto punto. Iniciamos en el 1986 cuando una niña va con sus padres a una feria y se separa de ellos y entra a una casa del terror donde hay un cuarto lleno de espejos, allí se topa con su reflejo que parece tiene vida propia. Con esta premisa arranca una historia que en los dos primeros actos me iba encantando, todo era maravilloso hasta que entramos en el desenlace y lo antes visto es tirado por la borda con originalidad y todo.

La historia iba tan bien que pensaba el tipo se estaba reivindicando conmigo, que era una especie de mea culpa por haberse llevado un Oscar a Mejor Guión Original por una historia poco original, pero la hizo a la salida, toma el final americano y su historia tan bien contada se convierte en una del montón. 2 de 3

Las actuaciones: Cada actor tiene doble rol, y en cada caso el otro yo supera al real, siendo el otro yo de Lupita Nyong’o quien más impacta. El resto del elenco se toma en serio la primera parte del film, el resto se suman al relajo provocado por el director y jode todo lo antes hecho. 1 de 3

La dirección: Jordan Peele debutó como director con Get Out(2017), todos se pusieron loco con el film, honestamente, vi una película mala que se apoyaba en el nuevo tridente de Hollywood: Racismo, minoría, y les faltó el gay marginado.

En Us muestra todos sus conocimientos de cine con una serie de planos que impresionan hasta el más experimentado en el tema, el que más me gustó fue cuando la familia va a la playa. La escena donde la familia misteriosa se para frente a la casa es genial, tenebrosa, pero luego Jordan Peele decide que tuvimos demasiado terror y era hora de los chistes, pero chistes malo eh!, que tampoco vamos a invertir mucho en los mejores chistes que se puedan comprar en el mercado.

Hay un punto que no entendí del todo, los “otros” son qué, porque por mala suerte vi la película doblada y la voz de la otra Lupita Nyong’o no se comprende del todo. Si alguien me puede explicar se la agradece full. 2 de 3

Estoy en tremendo dilema, le concedo el puntoq que me reservo o no? Las dos primeras parte del guión me encantaron, la actuaciones son buenas hasta la parte final, la dirección es excelente hasta la parte final…lo tiro a la suerte: De tin marín de do pingué…Le concedo el punto que me reservo!

Rafael Rodríguez Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *